Carrito de compras

DETERGENTES QUE CUIDAN DE TI Y DEL PLANETA

publicado por IRIA PEREZ el
Caja de detergente en monodosis para lavadora Qarma junto a unas toallas dobladas y apiladas con cápsulas de lavadora Qarma encima

Lavamos la ropa regularmente para mantenerla limpia y sin olores, pero no siempre tenemos en cuenta el impacto ambiental de los productos que usamos. Además del consumo de energía implícito en el lavado y del que son responsables los electrodomésticos que utilizamos junto con los programas y temperatura de lavado seleccionados, la mayoría de los detergentes convencionales contienen ingredientes dañinos que son perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra salud.

Estos ingredientes sintéticos, derivados del petróleo, son más fáciles de producir y mucho más económicos, pero también, son contaminantes persistentes que no se descomponen fácilmente en el medio acuático causando efectos negativos en la fauna y la flora.  Además, pueden causar reacciones alérgicas, irritación de la piel y problemas respiratorios.

Hoy en día y gracias a la química verde, que trata de crear productos que no tengan impacto ambiental, ahorrando y preservando recursos y haciendo los procesos más sostenibles, empiezan a aparecer detergentes para la ropa que son respetuosos con el medio ambiente y con tu salud. Un ejemplo de ello es Easy Wash: un detergente formulado con ingredientes biodegradables de origen vegetal que no contiene ingredientes agresivos y tiene un gran poder de eficacia gracias a una dosificación concentrada en cápsulas monodosis.

El film que recubre la cápsula es totalmente biodegradable e hidrosoluble en agua. Se descompone en micropartículas de las que se alimentan los microorganismos presentes en el agua, siendo completamente inocuo.

Este formato, además de cómodo, implica un ahorro de producto evitando el desperdicio de la sobredosificación y de espacio, ya que en menos de lo que ocupan dos cartones de leche, tienes detergente para una familia de cuatro durante tres meses.

Además, esta elección conlleva una reducción de la huella de carbono, ya que evita el transporte innecesario de agua que ya tenemos en casa, contribuyendo así a la protección de nuestro planeta. Así que, la próxima vez que necesites comprar un detergente para lavar la ropa, considera un detergente natural y respetuoso con el medio ambiente, con ingredientes de origen vegetal y concentrado: disfrutarás de una limpieza eficaz sin necesidad de medir cantidades y verter líquidos. ¡Todo son ventajas!

Otro aspecto para tener en cuenta es el embalaje. Con el problema del plástico que se ha generado en el mundo y en especial, del plástico de un solo uso, es importante premiar a aquellas empresas que dan un paso más allá buscando la sostenibilidad y que envasan sus detergentes con opciones reciclables como el cartón. Si eliges un detergente con envase plástico, fíjate que el plástico sea reciclado en un gran porcentaje: ¡La idea es no generar más residuos!

Pero también existen otras acciones que podemos tomar para reducir el impacto ambiental del lavado de ropa en casa, por ejemplo:

  • Lavar la ropa a temperaturas más bajas para reducir el consumo de energía. Se recomienda lavar en agua fría o máximo a 30º.
  • Usar programas de lavado cortos o el programa eco, reduciendo así el consumo de agua.
  • Reducir el número de lavados y lavar las prendas solo cuando sea necesario.
  • Evitar el uso de secadoras y tender la ropa al aire libre para reducir el consumo de energía y el desgaste de las prendas.
  • Evitar en lo posible las prendas de poliéster, derivadas del petróleo ya que además son responsables de generar microplásticos durante el lavado.

Haciendo esto, no solo estás evitando los impactos ambientales y de salud asociados con los detergentes convencionales, sino que también estás apoyando a empresas como la nuestra: Qarma, que nos preocupamos por el medio ambiente y trabajamos cada día para reducir nuestro impacto en el planeta.

¡Todos podemos hacer algo! Elige con cabeza 😉

 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario